Corporación América recibió el aeropuerto de Brasilia

Publicado en por Ernesto Gutierrez Conte

El consorcio Inframérica integrado por Corporación América, el operador privado de aeropuertos más grande del mundo y por Infravix Emprendimientos S.A., empresa del Grupo Engevix de Brasil, suscribió en Brasilia el contrato de concesión por 25 años para la ampliación, mantenimiento y operación de la terminal de Brasilia.

Se estima que la inversión en el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek, durante los 25 años de concesión, ascenderá a 2.850 millones de reales.

El plan de obras tiene como meta brindar el más eficiente servicio a los pasajeros y modernizar la infraestructura aeroportuaria del país. De este modo se promoverá el turismo y fortalecerá la imagen de la ciudad de cara a la Copa FIFA 2014 y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del primer piso de la sede de la ANAC, y participaron de la firma Marcelo Guaranys, Director y Presidente del ANAC; Gustavo Do Vale, Presidente de Infraero; Martín Eurnekian y José Antunes Sobrinho, por el Consorcio Inframérica.

El 6 de febrero pasado, con la adjudicación de la estación aérea de Brasilia que posee un tráfico anual de 16 millones de pasajeros, Inframérica ganó su segunda concesión en el país vecino. La primera se había llevado a cabo el 14 de noviembre por el aeropuerto de Natal en la que ganó la licitación de la construcción del aeropuerto local.

Inframérica está formado por Corporación América, junto a Julio Ernesto Gutiérrez Conte, de Argentina, el operador aeroportuario privado mas grande del mundo, administrador de 51 terminales en América Latina, Europa y Asia; e Infravix Emprendimientos S.A., de Brasil, dedicada a obras de infraestructura y de gran tamaño como una división de Engevix, prestador de servicios en sectores relacionados con la energía, petróleo y gas; químicos y petroquímicos; industrias de base e infraestructura.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post