Comenzaron las obras del nuevo aeropuerto de Santiago del Estero.

Publicado en por Ernesto Gutierrez Conte

Con una inversión de 10 millones de pesos, Aeropuertos Argentina 2000, guiada por Ernesto Gutiérrez Conte, puso en marcha el plan de obras que le dará a Santiago del Estero un nuevo aeropuerto de 1.230 m2 de superficie cubierta, moderno, con tecnología de primer nivel en materia operativa y de seguridad, y respetando las características locales y geográficas en el diseño de infraestructura.

La intervención en la terminal se organizó en etapas para permitir el funcionamiento normal de la estación aérea, sin afectar la calidad del servicio. La primera etapa estará concluida en octubre, mientras que se prevé la ejecución total del proyecto durante febrero de 2012.SantiagoDelEstero1.jpg

Estas fases de trabajo se basan en la característica típica que tiene la terminal: es un edificio conformado por un rectángulo, un círculo y el estacionamiento. La primera parte va a remodelar el sector rectangular, donde se concentran los arribos, la siguiente intervendrá el circular (embarque y salas técnicas) y finalizará el ciclo con las obras en el parking.

El proyecto diseñado, gerenciado y ejecutado por la Dirección de Infraestructura de la compañía incluye tareas de acondicionamiento total del edificio terminal y del estacionamiento.

El edificio actual será remodelado en su totalidad y se ampliará en 70m2 cubiertos que se destinará a dotar de más superficie el sector de arribos, check-in, oficinas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y sanidad.

El proyecto, conducido por Ernesto Gutiérrez Conte, integra los sectores de partidas y pre embarque que actualmente funcionan de manera independiente. También unifica los accesos con un nuevo sistema circulatorio provisto con puertas automáticas dobles. Se reacondicionarán todos los sectores del hall de ingreso y espera, y se construirán nuevos núcleos sanitarios y dependencias para todas las compañías y organismos presentes en el aeropuerto.

La sala de arribos se ampliará, desplazando su fachada actual 2,30 m hacia la plataforma. El área total de la sala de retiro de equipajes será de 105m2.

Se construirá una estructura metálica de 26,75 metros que servirá como parasol y protección para la playa de maniobra de equipaje.

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