Ernesto Gutiérrez Conte en una entrevista con la Revista Fortuna.

Publicado en por Ernesto Gutierrez Conte

Fortuna: La gente lo identifica con el negocio de los aeropuertos. Sin embargo, usted está en varios rubros a la vez, entre ellos industria y servicios. ¿Qué es lo que más lo apasiona?
Ernesto Gutiérrez Conte: Me gustan los negocios en general. Me apasiona el último que estoy haciendo, no porque sea el último, sino porque es al que más esfuerzo le pongo, independientemente del rubro que sea. A veces, la adrenalina de generar un nuevo negocio es lo que más gusto me da por ese negocio. Todos los negocios tienen esa particularidad, que un día lo pensaste, viste con qué elementos podías desarrollarlos y generaste una estrategia. A partir de ahí, la empezás a ejecutar, y ves que la cosa sale. El día en que el plan se concreta sentís la misma satisfacción que un pintor o un escultor siente al finalizar su obra. Lo que tienen los negocios es que después hay que empezar a administrarlos y eso depende, ya no de uno, sino de los equipos de gente, del managment. Hay que ir sabiendo conseguir a las personas que a uno lo pueden acompañar.

Fortuna: ¿Le es fácil delegar?
Ernesto Gutiérrez Conte: Sí, en general soy de delegar. Trato de que cada una de las personas que trabaja conmigo pueda exponer su máximo potencial partiendo de una premisa básica: me pongo de acuerdo en lo que se refiere a de qué va a trabajar. A partir de ahí, cada uno hace lo suyo, y yo, en definitiva siempre digo que trabajo para ellos, porque cuando se les complica la gestión, vienen a verme para ver qué pueden hacer. Y es ahí, donde su marco de acción está excedido, donde entra mi propio marco de acción. Esta es una buena simbiosis para la ejecución de proyectos.

Fortuna: Más allá de la coyuntura, ¿cómo ve al país?
Ernesto Gutiérrez Conte: Creo que la Argentina siempre fue una gran oportunidad para desarrollar, para ponerla en funcionamiento, para darle plenitud al máximo de sus capacidades. Es un país que, como muchos países del mundo, tiene sus idas y vueltas, y a veces algunos desencuentros. Y ser argentino es ser consecuente con lo que uno siente por el país, cómo lo ve y la posibilidad de trasmitirlo de esa manera a las personas que están alrededor de uno. Es tratar de ser uno más de los que están empujando un carro para un mismo lado. Muchas veces me han tildado de oficialista, de Duhaldista, Menemista, Kirchnerista o Delaruista. Tengo todos los recortes de los diarios. En realidad, ponerse del lado del que está manejando el país es la manera de ser argentino. El argentino tiene el derecho, cada cuatro años, de decidir lo que va a suceder durante los cuatro años siguientes. Pero en esos cuatro años, nos guste o no nos guste, hay que apoyar al que le tocó gobernar.Ernesto-Gutierrez-Conte--103-.jpg

Fortuna: ¿Cómo se imagina de aquí a los próximos 10 años?
Ernesto Gutiérrez Conte: Me imagino más o menos en lo que estoy haciendo ahora. Me he puesto en un programa de vida que tiene que ver con la interrelación entre el trabajo, la vida personal y mi familia en un equilibrio en el cual los tres factores se comportan casi al unísono.

Polo, real estate e indumentaria.

Ernesto Gutiérrez Conte es un amante del polo. De hecho, el presidente de Aeropuertos Argentina 2000 no sólo disfruta jugando sino que también ha hecho un negocio de su pasión. Entre los emprendimientos que realiza fuera de la órbita de la Corporación América, el empresario pone mucho foco en los caballos. Su amistad con Adolfo Cambiaso lo llevó a invertir en la marca de indumentaria La Dolfina y en un proyecto de real estate. Pero su verdadero hobby está hoy abocado en la iniciativa de la clonación equina.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post